Tipos de contenido web para aumentar el tráfico

Tipos de contenido web para aumentar el tráfico

Si quieres conectarte con tu audiencia, es muy importante que trabajes el  contenido digital de tu página. En este post te explicaremos todo lo que debes saber para crear textos originales y de calidad.

Todas las empresas tienen entre sus objetivos capturar la atención de los consumidores. Sin embargo, pocos lo consiguen. ¿Por qué sucede esto? En principio, podríamos deducir que no han aplicado un correcto plan de contenidos de marketing digital.

.

¿Qué es el contenido digital?

Cuando nos referimos a contenidos digitales, en pocas palabras, estamos hablando de toda aquella información que circula por Internet. De esta manera, el contenido digital puede distribuirse de diversas maneras: en formato de video, audio, palabras, imágenes, videojuegos, redes sociales, entre otras.

Lo que diferencia a un contenido bueno y exitoso, de uno malo, es que el primero tiene como objetivo entretener, educar e informar a los usuarios de una forma única y atractiva.

.

Tipos de contenido web para aumentar el tráfico

.En este sentido, quienes elaboran un plan de contenidos de marketing digital para una empresa tienen el reto de presentar la información de forma fresca, legible y atrayente para el consumidor.

No obstante, es necesario que cada marca conozca a su público objetivo. De esta manera, podrá elaborar contenidos web seo exitosamente. A continuación, te presentamos algunos de los tipos de contenido con mejor recepción entre los usuarios de Internet.

  • Infografías:

Actualmente,  es uno de los formatos con mayor popularidad. Su creciente demanda se debe a que permite a las marcas condensar una cantidad importante de datos, gráficos o estadísticas en una representación visual fácil de entender para los lectores.

  • Newsletters:

Esta herramienta de marketing digital permite ofrecer información actualizada a la audiencia a través del correo electrónico. Con los boletines informativos se permite anunciar el negocio y comunicar promociones y eventos, además de aumentar los visitantes a la página web a un coste increíblemente bajo.

  • Vídeos:

No te imaginas todo lo que puedes contar en un minuto de vídeo, y lo bien recibido que es por parte de la audiencia. Este tipo de herramientas del contenido web seo ofrece un sinfín de alternativas: ya que puedes dar rienda suelta a la creatividad.

  • Podcasts:

Estos archivos de audio deben estar, sin duda, dentro de un plan de contenidos. Nuevamente, el contenido que se ofrezca será esencial para fidelizar suscriptores y posicionar la marca. Otros tipos de contenidos web seo que también funcionan en las redes sociales, y en Internet en general, son las plantillas, los blog posts, Ebooks,  los quizzes y los FAQs.

Debemos destacar que los contenidos web seo deben ofrecer información de valor que eduque y persuada a tu audiencia. Solo de ésta manera se podrá crear una comunidad verdadera, que más que seguir el perfil en redes sociales o leer la nueva entrada del blog, se conviertan en clientes habituales. 

Deja una respuesta

Related Posts