SEO WooCommerce: el éxito de una tienda online

Contenidos SEO Optimizados en las descripciones de productos
SEO WooCommerce: el éxito de una tienda online

WooCommerce es una increíble plataforma gratuita para crear una tienda online y generar ingresos. Sin embargo, para garantizar su éxito y conseguir posicionarse en los buscadores, es importante llevar a cabo una estrategia de SEO para WooCommerce.

El SEO es un conjunto de ajustes que tienen el objetivo ubicar a una página dentro de los principales resultados de los motores de búsqueda. Asimismo, busca mejorar la experiencia de los internautas y así generar un mayor tráfico en la web.

Sin embargo, en este caso no nos referimos a cualquier tipo de página web. El WooCommerce es un complemento que WordPress ha desarrollado para la creación de tiendas virtuales en la web.

Es un proyecto que nació en consonancia las últimas tendencias de comercio a través de Internet y, al igual que el resto de las webs del mundo virtual, requiere de la aplicación de diversas estrategias de marketing digital para garantizar su éxito comercial.

A continuación, conoceremos algunas de las más importantes y novedosas estrategias de posicionamiento SEO para WooCommerce. Ajustes y aspectos especialmente diseñados para la este tipo de plataformas de comercio virtual.

Mejores estrategias SEO para WooCommerce?

Al igual que el SEO regular, las estrategias de posicionamiento y optimización de las tiendas digitales en WooCommerce se actualizan permanentemente.

Google, el principal motor de búsqueda en la web, periódicamente modifica o reforma sus algoritmos con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Por ello, si queremos tener éxito al trabajar de la mano con el complemento comercial de WordPress, debemos tomar en cuentas las siguientes recomendaciones:

Estrategias a seguir para optimizar el SEO deWooCommerce

No descuidar las palabras clave

El uso de las palabras clave es fundamental para que nuestra tienda se posicione en los buscadores. Es una de las principales estrategias SEO para WooCommerce que debemos aplicar correctamente para aumentar la cantidad de tráfico. 

En este sentido, para poder utilizar las palabras clave de mayor relevancia y tráfico en Google, debemos realizar un análisis previo de este mercado. Para ello, tenemos a nuestra disposición diversas plataformas de gran utilidad.

Nos referimos a herramientas como Google Trends, una sección de Google totalmente gratuita que nos da la oportunidad de conocer la popularidad de cada palabra clave. Aunado a ello, tenemos a nuestra disposición el planificador de Keywords de Google Adsense.

Esta segunda herramienta nos ofrece información sobre la magnitud de personas que han consultado en torno a una palabra clave. Cabe destacar que al suscribirnos en la versión pago podemos obtener mucha más información sobre las keywords de mayor posicionamiento en los buscadores.

Aprovechar las ventajas de Yoast SEO

Yoast SEO uno de los mejores y más utilizados plugins de WordPress. Es una genial herramienta que nos da la posibilidad de realizar una gran cantidad de ajustes SEO dentro de nuestra página de WooCommerce.

Cabe destacar que es un complemento que podemos utilizar de forma gratuita. Sin embargo, cuenta con una versión de pago mucho más avanzada, que satisface nuestras necesidades de SEO de mayor complejidad.

Entre las principales características que el Yoast SEO ofrece, podemos destacar:

  • Permite optimizar las palabras clave
  • Opción de vista previa de la página
  • Un destacado verificador de legibilidad
  • Capacidad de uso gratuito por todo un año.

Optimizar los títulos de los productos 

De la misma manera en la que optimizamos de manera individual cada una de las publicaciones que realizamos en nuestras páginas web, en las plataformas de WooCommerce es necesario ajustar todos los productos que tengamos disponibles en nuestro stock.

Debemos recordar que en este caso serán los títulos de los productos los que aparezcan en el índice de Google como resultados de búsqueda. Un título adecuado contribuye a generar mayor tráfico en la tienda online de WooCommerce.

El primer paso para lograrlo es a través de la optimización SEO de los títulos de los productos publicados. Con Yoast SEO podemos realizar este trabajo de forma ágil y eficaz. 

No olvidemos que las funciones y ventajas de este complemento pueden ser aprovechadas desde el WooCommerce. Por ello, para garantizar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, debemos escoger un título SEO para nuestro producto con las palabras clave más adecuadas.

Esta es una de las funciones que nos ofrece el Yoast SEO, sin la necesidad de cambiar el título original del producto, y solo modificando el título SEO.

Rellenar la meta descripción de WooCommerce

La meta descripción es otra de las increíbles funciones que el plugin de Yoast SEO pone a nuestra disposición para desarrollar nuestra estrategia de SEO para WooCommerce.

Es un pequeño recuadro de gran importancia que debemos rellenar con la mejor descripción del producto. Debe ser una descripción que genere interés en nuestro público objetivo y que a la vez contenga las palabras clave utilizadas en el título SEO.

Esta descripción no aparece en nuestra página de WooCommerce y tampoco modifica la descripción que ya poseen nuestros productos. Es una información que será utilizada por los motores de búsqueda y que el público en Google puede observar debajo del título SEO.

Metadescripcion seo woocommerce

Atentos al contenido duplicado

Existen muchos factores que pueden afectar las calificaciones de nuestra página por parte de buscadores como Google. En este sentido, el contenido duplicado es un problema que puede afectar y penalizar nuestra calificación. 

De hecho, las tiendas virtuales son mucho más propensas a verse afectadas por el contenido duplicado, debido que muchas de ellas comercializan, básicamente, los mismos productos. Según Google, el contenido duplicado ocurre cuando dos o más plataformas poseen información de gran similitud y precisión entre sí. Se trata de una situación que el buscador identifica como negativa, ya que puede afectar la experiencia de navegación de los usuarios.

Por ello, debemos estar atentos a este tipo de problemas a la hora de redactar los títulos y las descripciones de los productos en nuestra tienda de WooCommerce.

De esta manera, podemos evitar ser penalizados por Google. Debemos hacer todo lo posible para que nuestros productos aparezcan entre los primeros resultados de en los motores de búsqueda.

Deja una respuesta

Related Posts