¿Qué es el Branded Content? Beneficios

El marketing digital es una industria que se caracteriza por la gran diversidad de estrategias que nos ofrece para impulsar el crecimiento de nuestra empresa, a través de las mejores herramientas virtuales. Una de las técnicas más novedosas es el Branded Content.

También conocido como contenido de la marca, el Branded Content (término en inglés) tiene el objetivo de planificar y crear todo tipo de contenidos digitales relacionados directamente sobre nuestra marca. Es un método totalmente eficaz de promocionar una empresa, gracias al proceso de creación de contenidos de gran atractivo hacia nuestro público objetivo.

La calidad, la relevancia y la utilidad del Branded Content serán determinantes para establecer una relación de confianza entre los consumidores y los productos de una determinada marca. Asimismo, a diferencia de las estrategias convencionales de marketing, el Branded Content no se limita a la promoción de los productos y servicios que ofrece nuestra empresa.

El propósito del Contenido de la Marca es la creación de diversos tipos de contenidos que  transmitan al público los mensajes y valores que forman parte de nuestra marca. Una interesante estrategia que, a pesar de ser confundida, no se encuentra relacionada con el marketing de contenidos.

¿Existen diferencias entre el Branded Content y el Marketing de Contenidos?

Es importante destacar las diferencias fundamentales que existen entre las técnicas Branded Content y el marketing de contenidos. Hablamos de dos tipos de campañas en las que utilizan los contenidos digitales para perseguir diversos objetivos. Sin embargo, lo hace a través de diferentes fórmulas para cada una de estas ramas del marketing digital.

En este sentido, se podría decir que las estrategias de marketing de contenidos abarcan una amplia gama de objetivos, entre los que se encuentra la promoción de las marcas. Por otra parte, el Branded Content es un conjunto de técnicas cuyo principal objetivo es el desarrollo de contenidos para el impulso de la marca.

Asimismo, uno de los principales propósitos que persigue el content marketing es el aumento considerable en el porcentaje de las ventas de nuestra empresa. Esto se logra a través de un proceso en el que los internautas se convierten en potenciales consumidores y clientes regulares (embudo de ventas).

Objetivos del Branded Content y el Marketing de Contenidos

El crecimiento de las ventas también es uno de los beneficios que ofrece el Branded Content. Sin embargo, en este caso, es una meta que se alcanza de forma indirecta. Se desarrolla a través de los contenidos de la marca que tienen la capacidad de transmitir emociones y valores, con los que se identifican los consumidores.

Los valores familiares, por ejemplo, son de gran utilidad a la hora de desarrollar una campaña de Branded Content . De esta manera, se consigue atraer a un importante porcentaje de la población que empieza a relacionar a nuestra marca con sentimientos y emociones relacionadas con la familia.

En definitiva, ambas estrategias alcanzan objetivos similares en nuestra marca, la única diferencia es que se utilizan métodos cualitativamente diferentes que generan reacciones particulares en los consumidores.

Beneficios de las estrategias de Contenido de Marca

Como destacamos más arriba, los beneficios que logran las estrategias de Branded Content, poseen una gran similitud con otras ramas del marketing digital. Asimismo, la efectividad de los contenidos de la marca son mucho más pronunciados en otros aspectos. Por ejemplo, la fidelización y la creación de una comunidad de seguidores de nuestra marca.

Es necesario mencionar nuevamente que las técnicas de mercadeo a través del Branded Content no persiguen la venta de un producto propiamente. Realmente lo que ofrecemos a nuestros clientes es una gran carga subjetiva (ideas, sentimientos, emociones) que rodean a los productos y a nuestra marca.

Entre los principales beneficios que nos ofrece el Branded Content, podemos destacar los siguientes:

  • Engagement

Uno de los principales objetivos que podemos alcanzar al aplicar una correcta campaña de Branded Content es la construcción de relaciones de confianza y reconocimiento. Gracias a ello, no solo podemos convertir a los internautas en compradores regulares, sino que además, conseguimos más seguidores. 

  • Fidelización

Realmente no debería ser muy complejo entender los beneficios y los objetivos de las campañas de Branded Content, ya que en muchas ocasiones nosotros mismos, como consumidores, hemos sido atraídos por este tipo de estrategias.

En diversas ocasiones de nuestra vida, marcas reconocidas del mercado han logrado transmitirnos, a través de los contenidos de la marca, todo tipo de emociones e ideas que nos han atraído hacia ellas, sin importar las características del producto. Por ello, la fidelidad no se logra propiamente hacia los productos. Son las marcas las que ganan compradores fieles por efecto del Branded Content.

  • Contenidos virales

Las técnicas del Branded Content tienen mucho que ver con la publicidad tradicional, ya que se utilizan diversos tipos de contenidos que logran entretener, e incluso, informar a los consumidores. Los contenidos de la marca pueden llegar a tener niveles de receptividad tan altos, que tienden a volverse virales en Internet. Existen contenidos de la marca, cuyo éxito radica en la utilidad que le ofrece a los usuarios.

Por otra parte, los contenidos se pueden viralizar simplemente por el entretenimiento y las emociones que logra transmitir al público.

  • Fortalece el SEO

Existen muchas maneras en las que podemos mejorar el posicionamiento web de nuestra marca dentro de los buscadores. En el caso del Branded Content, este tipo de campañas consiguen resultados que de manera indirecta se relacionan estrechamente con el SEO, gracias a la relevancia de los contenidos de la marca.

A través del Branded Content podemos crear contenidos de nuestra marca que se destaquen por su gran popularidad entre el público, mejoren su experiencia de navegación y nos generen calificaciones positivas por Google. De esta manera, podemos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece estar ubicados en las primeras posiciones del índice de los motores de búsqueda.

Sin duda, el Branded Content tiene mucho que ofrecer al crecimiento de nuestra marca en múltiples aspectos.

Deja una respuesta

Related Posts