Los métodos más efectivos para ganar visibilidad en Instagram

Los métodos más efectivos para ganar visibilidad en Instagram

Generar tráfico a través de las redes sociales es una de las técnicas más eficientes que el marketing digital pone a nuestra disposición. En el caso de Instagram, es necesario poner en práctica ciertas estrategias de gran relevancia que pueden ayudarnos a ganar visibilidad en esta red. 

Instagram es una de las redes sociales más populares y reconocidas que podemos encontrar. De hecho, según estudios recientes que corresponden al primer semestre del año 2020, esta plataforma posee más de 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Un dato importante que refleja el gran poder e influencia que posee esta aplicación móvil sobre la gran masa de consumidores disponibles. El éxito, al igual que el constante crecimiento de las herramientas que vayamos a utilizar, es fundamental para garantizar el despegue de nuestro negocio. Una meta que pasa por ganar visibilidad en Instagram.

A continuación, tendremos la oportunidad de conocer algunos de los métodos y consejos más relevantes para hacer mucho más visible nuestra cuenta de Instagram y ganar un mayor número de seguidores. Cabe destacar que un importante porcentaje de recomendaciones que detallaremos son principalmente estrategias orgánicas de marketing en redes. De esta manera, podemos hacer mucho más eficiente nuestro presupuesto y utilizar las estrategias de publicidad de pago para campañas específicas.

Descubre los mejores consejos para ganar visibilidad en Instagram 

Antes de dar inicio a nuestro estudio de marketing en redes sociales, es importante destacar que Instagram, al igual que los motores de búsqueda, actualizan constantemente sus algoritmos. Por ello, se hace imprescindible la ejecución de estrategias actualizadas y novedosas que nos ayuden a ganar visibilidad en Instagram de forma eficaz.

Planificar la mejor estrategia para Instagram

Destacadas plataformas, dedicadas a prestar servicios de gestión de redes sociales como Hootsuite, nos ofrecen uno de los mejores consejos para asegurar el éxito de nuestras operaciones comerciales y de crecimiento en Instagram: llevar a cabo la planificación de una estrategia integral de marketing que se corresponda con los requerimientos y necesidades de nuestro negocio.

Tener un plan de acción es fundamental, ya que de esta manera podemos ejecutar métodos y técnicas que nos ayuden a ganar visibilidad en Instagram de una manera totalmente organizada. Para ello, es necesario identificar las principales características y necesidades de nuestro negocio.

Identificar nuestro target

Todos nuestros esfuerzos y campañas en Instagram deben estar estrechamente ligadas con las características de nuestro público objetivo. Es necesario identificar el tipo de público a quienes van dirigidos nuestros productos o servicios. De esta manera nuestras estrategias para ganar visibilidad podrán ser mucho más rápidas y exitosas.

Para ello, debemos establecer ciertos parámetros que definan a nuestro target:

  • ¿Qué edad tiene nuestro público?
  • ¿En qué lugar reside?
  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Qué tan frecuente utilizan Instagram?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?

Marketing de contenidos para ganar visibilidad en Instagram

El Content Marketing es una de las técnicas más destacadas que debemos ejecutar si queremos impulsar nuestro negocio y comenzar a ganar visibilidad en Instagram. Se trata de un método que busca la correcta gestión de todos los contenidos que subimos en nuestra cuenta.

A través de un correcto uso de los contenidos digitales de Instagram podemos asegurar el éxito de nuestras operaciones y el impulso que necesita nuestro negocio. Para ello, es imprescindible conocer cada una de las herramientas que Instagram pone a nuestra disposición.

En este sentido, uno de los contenidos digitales más populares en el ámbito de las redes sociales son las Instagram Stories. Un tipo de contenido que nos permite explorar nuestra creatividad e imaginación a través la creación de un digital content basado en imágenes, textos, gráficos, audio, GIF, etc.

Instagram Stories es un contenido de gran relevancia y atractivo que debemos utilizar para conectarnos con nuestro público objetivo. Cabe destacar que no existe un límite diario para la cantidad de historia a publicar. Por otra parte, es un contenido que estará vigente tan solo 24 horas. Una vez pasado este lapso de tiempo, la historia es eliminada automáticamente. Todo ello permite crear contenido con mucha frecuencia. 

Imágenes de alta calidad

Uno de los elementos para ganar visibilidad en Instagram es estar atentos al contenido gráfico que publicamos. La calidad y la resolución de las imágenes, fotografías y videos que vayamos a subir es un factor determinante para garantizar su atractivo para el público. Instagram es una red social en donde predomina el contenido audiovisual. Por ello, subir imágenes de baja resolución, que se vean pixeladas, por ejemplo, puede afectar considerablemente nuestra popularidad entre las masas.

Redirigir al público al Instagram

Una de las recomendaciones más útiles que nos ayudarán a ganar visibilidad en Instagram es utilizar todos los medios digitales que tengamos a mano para llamar al público a visitar nuestra cuenta en la red social. Por ejemplo, si tenemos una página web, solo debemos crear una opción en la que se invite a nuestro público a entrar y seguirnos en Instagram.

Sin duda, la promoción de nuestra cuenta de Instagram a través de otras redes sociales y plataformas digitales es una estrategia que no podemos pasar por alto.

Concursos y promociones

Se puede decir que la creación de ofertas especiales, concursos y promociones a través de Instagram es una estrategia tradicional y cotidiana para ganar visibilidad. Sin embargo, es una técnica que nunca falla, ya que genera un importante y rápido crecimiento en el número de seguidores.

Por supuesto, es una estrategia que debe acompañarse con otros elementos para incorporar a los nuevos seguidores a nuestra “comunidad”.

En las redes sociales, vender un producto o servicio no es lo más importante. La ejecución de las mejores técnicas que nos ayudan a ganar visibilidad en Instagram deben ir orientadas a la creación de una gran comunidad de seguidores.

Deja una respuesta

Related Posts