Las mejores estrategias de SEO del 2020

Las mejores estrategias de SEO del 2020

¿Deseas incrementar el tráfico de tu página web? Una de las mejores maneras de garantizar un mayor número de visitas en tu portal, es mediante buena estrategia de posicionamiento SEO.

El término SEO se refiere a Search Engine Optimization (término en inglés), un conjunto de acciones que tienen el objetivo de mejorar las calificaciones de tu página web en los motores de búsqueda, como Google. Una estrategia de SEO requiere de la aplicación de varios pasos y ajustes de vital importancia en tu plataforma web. De esta manera, buscadores como Google te darán buenas calificaciones y el portal podrá aparecer entre las primeras posiciones de su índice de búsquedas. 

¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO?

En la actualidad, la economía digital ha crecido de manera exponencial en todo el mundo, esto se debe a que cada vez más personas recurren a Internet para llevar a cabo todo tipo de actividades: entretenimiento, comercio, información, etc. 

Para poder realizar todas estas acciones en internet, es necesario utilizar los motores de búsqueda. Entre los más utilizados, con más de 70% de popularidad, se encuentra Google.

El uso de los motores de búsqueda es una de las actividades más comunes en Internet. De allí que aparecer entre los primeros resultados de sumamente importante para que las personas puedan conocer una página web en específico y consumir cualquiera de sus servicios. Es por este motivo que las estrategias de optimización SEO se han convertido en uno de los requisitos fundamentales para tener éxito en el mundo virtual.

En este sentido, para poder lograr este objetivo, es necesario seguir unos cuentos pasos y realizar varios ajustes correspondientes. 

Pasos a seguir para mejorar el SEO de mi página web

Las estrategias de posicionamiento SEO son muy variadas: algunas puedes aplicarlas por ti mismo, siguiendo los métodos que mencionaremos a continuación. Por otro lado, existen otras técnicas que deberás pedir apoyo a un profesional.

1.  Optimización de las páginas para móviles

Una de las tendencias que el desarrollo tecnológico ha traído consigo es la masificación de los smartphones o móviles inteligentes. La gran versatilidad y popularidad de estos dispositivos en toda la sociedad ha generado que la tasa de búsquedas en Internet se concentre mayormente a través de los móviles. Dejando así a un lado el liderazgo de las búsquedas por medio de ordenadores personales, que han pasado a un segundo plano.

Esto significa que realizar los ajustes adecuados de tu portal para el acceso a él mediante dispositivos móviles es una excelente estrategia de SEO que Google detectará de inmediato e influirá en tus calificaciones.

2.  No te olvides de las búsquedas por voz

Las estrategias de optimización en motores de búsqueda no son leyes eternas, ni mucho menos. Todo lo contrario: son elementos a tomar en cuenta que, con el paso de los años y las nuevas tendencias, van evolucionando. En este sentido, la optimización de tu página web para las búsquedas por voz es una técnica de SEO que no puedes pasar por alto. Según algunos estudios, el 2020 será decisivo en el crecimiento de las búsquedas en Internet por los asistentes de voz.

3.  Aprovecha las respuestas enriquecidas

Puede que no hayas escuchado este consejo anteriormente. Lamentablemente una de las principales características del SEO que mencionaremos más adelante, el aspecto de “relevancia” e “información de valor” se pierde en muchas ocasiones.

Es por ello que la gran mayoría de los consejos sobre SEO en internet, no contemplan estrategias de optimización de respuestas enriquecidas. Las Rich Answers es una función relativamente nueva de Google. Es un tipo de resultado que surge al googlear una pregunta o un término.

Automáticamente, el buscador te ofrece como primer resultado un cuadro de respuesta, que entra dentro de las “respuestas enriquecidas”. Preparar tu página web para esta nueva estrategia se mantendrá a la vanguardia del SEOProcura que el contenido y la información de tu página web se encuentre en un formato que Google pueda entender fácilmente y pueda utilizarse para los destacados “cuadros de respuesta” del buscador.

4.  Longitud de los contenidos

A pesar de que las nuevas generaciones se caracterizan por disfrutar de contenidos cada vez más cortos y precisos, las estrategias de SEO dictan todo lo contrario.

Twitter es un ejemplo del éxito de los encabezados y de los micro-contenidos. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital se ha establecido que a mayor cantidad de contenido, Google otorga mejores calificaciones.

Estudios en este ámbito han demostrado que los portales que apuntan hacia contenidos de largas longitudes logran ocupar mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Esto se encuentra directamente relacionado con la cantidad de tiempo que las personas pasarán en tu portal. A mayor tiempo, será mayor tu ranking, por lo que debes asegurarte de realizar contenidos que se acerquen a las 2000 palabras.

5.  Crea contenido con autoridad tópica

Google ha cambiado sus algoritmos: el uso de las palabras y la cantidad de enlaces entrantes a tu contenido han perdido importancia como regla para medir la relevancia y la autoridad de los sitios web.

Si deseas realizar los últimos ajustes a tu página web en relación al posicionamiento SEO, debes saber que Google posee un nuevo sistema para comprender el significado de las oraciones y su contexto. Es decir, la autoridad tópica permite que Google deje a un lado las palabras clave de forma individual. Dándole así una mayor importancia a la integridad del texto completo. Así pues, Google ha comenzado a analizar al contexto que rodea a las palabras clave y su relación semántica con el resto del texto.

Estas son algunas de más importantes y novedosas actualizaciones en materia de estrategias de posicionamiento SEO. Asegúrate de mantener tu página web permanentemente ajustada a las nuevas tendencias y algoritmos de Google, y obtén las mejores calificaciones.

 

Deja una respuesta

Related Posts