Estrategias para mantener una página web y fortalecer tu marca

Estrategias para mantener una página web y fortalecer tu marca

Las webs son una de las herramientas digitales de mayor importancia para mejorar exponencialmente la visibilidad de nuestra empresa en el mercado. Asimismo, uno de los aspectos más importantes que no debemos pasar por alto para garantizar la mejor experiencia de navegación de los clientes es mantener una página web óptima.

Las páginas web son medios de comunicación que nos ofrecen la oportunidad de comunicarnos con nuestro público objetivo. Además, estas plataformas nos permiten comercializar nuestros productos/servicios, a la vez que damos a conocer nuestra marca ante una masa de internautas cada vez más amplia.

Para lograr este objetivo, no basta únicamente con acceder a un servicio de diseño web. Para ello, es fundamental realizar un conjunto de modificaciones, ajustes, actualizaciones que nos permitan mantener una página web en las mejores condiciones, con el propósito de fortalecer una marca.

Pasos a seguir para mantener una página web que fortalezca nuestra marca

Las páginas web son fácilmente comparables con una ordenador o un coche: deben pasar periódicamente por un servicio de mantenimiento que garantice su buen funcionamiento. En este sentido, el permanente desarrollo tecnológico y las nuevas tendencias de marketing digital nos obligan a mantener nuestra página web en óptimas condiciones que nos permitan disfrutar de un mayor éxito entre nuestro público objetivo.

Por ello, en esta ocasión hemos realizado una lista de los pasos que se deben seguir a la hora de mantener una página web y así garantizar su máximo rendimiento.

Hacer una copia de seguridad

Antes de llevar a cabo algún tipo de modificación o ajuste en la página web, el primer paso que debemos realizar es una copia de seguridad de nuestro portal. Asimismo, esta debe ser una tarea cotidiana que no solo debemos poner en marcha de forma previa al mantenimiento web.

Las plataformas virtuales se encuentran permanentemente expuestas a cualquier tipo de amenazas que pueden afectar su buen funcionamiento. En caso de un virus, por ejemplo, o un ataque cibernético, tener una copia de seguridad nos ofrece la posibilidad de sobreponernos rápidamente a este tipo de caídas.

Revisiones técnicas

El siguiente paso que debemos desarrollar durante el proceso para mantener una página web es realizar una exhaustiva revisión de las configuraciones técnicas de la plataforma. De esta manera, tenemos la oportunidad de encontrar algún tipo de error o falla.

Es un proceso de verificación con el que podemos asegurar la correcta operatividad de la página web. Asimismo, no debemos pasar por alto los ajustes correspondientes a las optimizaciones de rendimiento web.

Un conjunto de acciones técnicas que nos permiten mejorar la experiencia de los internautas al navegar por nuestra página web.

Cabe destacar que en el caso de los portales diseñados en CMS, como WordPress, tenemos la posibilidad de verificar y ajustar los errores de manera mucho más rápida y sencilla. Por otra parte, existen otro tipo de portales que requieren de una labor de mantenimiento web de mayor profundidad.

Optimizar la velocidad de carga

Uno de los elementos más importantes que debemos mirar al mantener una página web es su velocidad de carga. Un factor totalmente determinante en la experiencia de los usuarios y que, además, influye en el posicionamiento web de nuestro portal.

Si queremos aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, recibir un mayor número de visitas, mejorar nuestra tasa de conversiones y fortalecer una marca, la optimización de la velocidad de carga es una tarea imprescindible.

De esta manera, podemos disminuir considerablemente la tasa de rebote de la página web y alargar los tiempos de permanencia en el mismo. Para ello, debemos llevar a cabo los ajustes pertinentes tanto en el alojamiento del portal, así como modificaciones On Page.

Mantener una página web conlleva el uso de herramientas como Google PageSpeed Insights. Programas que nos ofrecen la oportunidad de realizar pruebas de velocidad y así verificar el estado del portal.

Verificar los enlaces rotos

Otro de los aspectos a los que debemos estar atentos al realizar un proceso de mantenimiento web es verificar los enlaces que se encuentran disponibles en el portal. Es un paso totalmente necesario al mantener una página, ya que al realizar cualquier tipo de ajuste dentro de ella, los enlaces internos o externos pueden verse afectados.

La verificación de los enlaces rotos es uno de los procesos de mantenimiento web que debemos llevar a cabo de forma periódica y frecuente. De igual manera, todo depende de las dimensiones y la magnitud de nuestro portal.

Se trata de una tarea de suma importancia, para la que podemos utilizar increíbles aplicaciones que facilitan considerablemente el examen de los enlaces. Google Search Console es una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición para mantener una página web sin enlaces rotos.

Más pasos para mantener una página web optimizada 

Optimización SEO

La verificación del Search Engine Optimization se encuentra entre los elementos de mayor relevancia que debemos tomar en cuenta a la hora de mantener una página web en las mejores condiciones. A través de una auditoría SEO tenemos la posibilidad de conocer el estado de las keywords, así como cada uno de los aspectos que determinan el SEO On Page.

Mantener una página web requiere de una permanente verificación de las estrategias de posicionamiento SEO, ya que los buscadores como Google tienden a actualizar constantemente sus algoritmos. Asimismo, los avances tecnológicos y las nuevas tendencias de navegación son variables que nos obligan a actualizar los ajustes de SEO constantemente.

Renovación del dominio

Finalmente, uno de los pasos para mantener una página web en óptimas condiciones de funcionamiento es asegurar la renovación del nombre de dominio del portal. Se trata de una URL de gran importancia, ya que su permanencia en el tiempo le permite a nuestros clientes encontrar fácilmente nuestra página web.

El nombre del dominio es un elemento determinante, y que debemos garantizar con el objetivo de fortalecer una marca. Por ello, anualmente debemos estar atentos a su fecha de expiración y así, realizar su renovación oportunamente.

Como podemos ver, mantener una página en las mejores condiciones requiere de un conjunto de tareas de gran importancia que influyen directamente en el crecimiento de nuestra marca. Si las llevamos a cabo de forma periódica, conseguiremos tener una página en buenas condiciones y fortaleceremos la conexión con nuestros clientes.

En Content P2P sabemos lo importante que es mantener una página web actualizada y en buen estado. Por ello, ofrecemos ayuda en el proceso técnico del SEO. Específicamente, proponemos a nuestros clientes una auditoria SEO.  En ella, se realizan varias estrategias como un estudio de palabras clave. 

Deja una respuesta

Related Posts