El content marketing: una estrategia rentable

El content marketing: una estrategia rentable

El content marketing se ha convertido en una de las principales estrategias digitales para un gran número de negocios en todo el mundo. Una actividad de creciente popularidad que permite a las empresas impulsar su crecimiento económico a través de la creación de contenidos de gran calidad y atractivo para el público.

También conocido como marketing de contenidos, se destaca como uno de estos métodos de mayor efectividad. Ello se debe a sus importantes beneficios como: el aumento de las ventas, mayor índice de conversiones y atracción de clientes potenciales.

Estas son apenas algunas de las principales ventajas que han caracterizado a las mejores campañas de marketing de contenidos. Asimismo, los beneficios que ofrece una destacada y bien planificada estrategia de content marketing son muy variados, ya que incluso, puede mejorar considerablemente el SEO de las páginas web.

¿Qué es el content marketing? Principales beneficios para las empresas

El content marketing es una valiosa estrategia que se encarga de la creación, publicación y distribución de contenidos digitales de gran calidad y relevancia con el principal objetivo de atraer a un mayor número de clientes. Se trata de una de las tendencias de marketing online más importantes de los últimos tiempos y que se caracteriza por sus métodos no intrusivos para atraer a la audiencia.

A través de la creación de diferentes tipos de contenidos digitales, las empresas buscan la manera de ofrecer al público información que se destaque por su valor, relevancia y utilidad. De esta manera, es posible satisfacer las necesidades informativas de los usuarios. Además, las empresas que impulsan la creación de contenidos a través de un blog tienen la oportunidad de crear una relación de confianza con los clientes y mejorar la imagen de la marca.

Mejorar el SEO mediante el marketing de contenidos

Impulsar el posicionamiento SEO de las páginas web es uno de los principales beneficios que el content marketing ofrece. La creación de contenidos de gran calidad es una de las variables que Google utiliza para determinar el posicionamiento de los portales en su índice.

Un contenido de relevancia que mejora la experiencia de navegación de los internautas. De esta manera, es posible disfrutar de un importante aumento en el número de visitas. Al optimizar sus contenidos, las empresas aseguran positivas calificaciones por parte de los motores de búsqueda.

Gracias a ello, los contenidos tienen la oportunidad de escalar posiciones cada vez más altas en los resultados de búsqueda Al mejorar la visibilidad en los buscadores es indudable que el porcentaje de tráfico y ventas aumentarán exponencialmente.

Impulsa a los clientes potenciales

El marketing de contenidos es un tipo de estrategia que se diferencia de otras ramas del marketing online, ya que no se está vendiendo ningún tipo de producto o servicio de forma directa.. A través de los contenidos digitales es posible ofrecer a la audiencia información de relevancia que puede ser de gran utilidad a la hora de realizar una compra.

Por este motivo, es importante promover el desarrollo de una comunidad de lectores que sigan constantemente los contenidos publicados. De esta forma no solo es posible mejorar la confianza con la empresa, sino que además, se genera una audiencia con altas probabilidades de convertirse en clientes potenciales y adquirir los productos de la marca.

Mayor autoridad online

Desarrollar la autoridad en Internet es uno de los aspectos más importantes del marketing de contenidos. Un logro que es posible alcanzar exclusivamente al crear contenidos de gran calidad que destaquen al portal web como un lugar confiable para encontrar información.

Para ello, los contenidos digitales que son creados deben ofrecer a los internautas respuestas efectivas y oportunas a sus problemas e interrogantes. Un factor que, incluso, tiene la capacidad de influir positivamente en el posicionamiento SEO de una página web

Aumenta el tráfico

Antes de realizar un breve repaso de los principales tipos de contenidos digitales que mayor éxito han experimentado, no podemos pasar alto una de las ventajas más importantes que ha logrado registrar el content marketing: el crecimiento del tráfico.

Según estudios realizados por la compañía de software, HubSpot, todos aquellos negocios que han impulsado la creación de contenidos digitales a través de un blog han experimentado un aumento del 55% en sus visitas.

Un importante crecimiento que se relaciona estrechamente con las ventas y la rentabilidad económica. Por este motivo, el content marketing ha sido considerada una de las estrategias de marketing que mayores beneficios económicos aporta a largo plazo.

¿Cuáles son los contenidos digitales más exitosos de Internet?

  • Marketing de contenidos en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores canales para llevar a cabo todo tipo de campañas de marketing, debido a su gran influencia y presencia en la población mundial, con más de 3.600 millones de usuarios. Además, cada una de estas plataformas se caracteriza por ofrecer diversas herramientas que permiten la creación de contenidos de gran atractivo, como el caso de las Historias de Instagram.

  • Blogs content marketing

Los contenidos de blog se encuentran entre los principales tipos de contenidos más exitosos de Internet. Mediante la redacción de artículos es posible ofrecer al público toda la información que necesita en torno a un sector en particular de la economía.

Debemos recordar que los contenidos creados siempre tendrán una cercana relación con los productos y servicios, o con el ámbito en el general en el que se desenvuelve la empresa.  

  • Contenidos de videos

Todos los estudios de marketing realizados en la última década han demostrado que los videos son el contenido Rey en Internet. Los formatos audiovisuales se destacan por su dinamismo, así como por ofrecer una gran cantidad de información de manera atractiva en cortos periodos de tiempo.

Content P2P ofrece contenido digital de calidad 

En Content P2P sabemos la importancia de crear una estrategia de marketing de contenidos. Por ello, uno de los servicios que ofrecemos es la redacción de textos para páginas web, y para blogs. 

Como se ha mencionado, incluir una una sección de blog en la página de una empresa, permite crear contenido con frecuencia. Además, nuestro equipo especializado lleva a cabo un estudio previo de palabras clave y crea contenidos originales y de calidad. Puntos clave para mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores. 

Deja una respuesta

Related Posts