Crear una estrategia de digital content

Crear una estrategia de digital content

El marketing digital es una actividad comercial que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico y financiero de los negocios a través de las diversas herramientas online. Uno de los pilares fundamentales que debe ser desarrollado en las mejores campañas es una adecuada estrategia de digital content.

El marketing de contenidos (digital content, en inglés) es un método que busca incrementar el número de clientes de un negocio online mediante la creación de contenidos de gran relevancia y utilidad para el público. Se puede decir que es una forma indirecta de vender un producto o servicio, ya que a pesar de no promocionar explícitamente una mercancía, se le educa al público sobre la importancia o necesidad de un determinado producto.

Principales beneficios de crear una estrategia de digital content

El desarrollo de una adecuada estrategia de digital content es un elemento de vital importancia que no podemos pasar por alto a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing digital. Es una estrategia que se caracteriza por ofrecer un importante número beneficios que mencionaremos a continuación:

Mayor tráfico de la página web

Las estrategias de marketing de contenidos se enfocan principalmente en la creación de contenidos de gran calidad, relevancia y utilidad para los usuarios. De esta manera se logra llamar la atención de un importante porcentaje de internautas.

Un acontecimiento que se refleja en el aumento exponencial de las visitas a la página web. Asimismo, los motores de búsqueda como Google tienen la capacidad de detectar y analizar la calidad del contenido publicado. Un contenido atractivo y de relevancia para el público mejora las calificaciones por parte de los buscadores, mejorando la posición de las páginas en los resultados de las búsquedas.

Así pues, el principal beneficio de un mejor posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda a través del marketing de contenidos es el crecimiento en la magnitud del tráfico.

Fidelidad del público

Uno de los logros que se pueden alcanzar, gracias a la ejecución de una adecuada estrategia de marketing de contenidos, es el fortalecimiento de las relaciones con el público. Al crear un contenido útil para los usuarios, se crea una comunidad entorno a la marca basada en la confianza.

Mejora el posicionamiento SEO

La creación de contenidos de calidad es un aspecto fundamental dentro de las estrategias de digital content. Esto se debe, principalmente, a las buenas calificaciones que otorgan los motores de búsquedas como Google a un contenido que mejore la experiencia de los usuarios en la web. De esta manera, es posible conseguir escalar posiciones entre los resultados de los motores de búsqueda. Un punto de gran importancia si se quiere conseguir un mayor número de visitas en la página web en cuestión.  

¿Cómo desarrollar una estrategia de digital content?

Una estrategia de digital content se caracteriza por la diversidad de plataformas, contenidos y herramientas que se utilizan para llevar a cabo este importante método de marketing digital. A continuación, enumeramos las principales herramientas para desarrollar una estrategia de marketing de contenido.

Estrategia de digital content a través de las redes sociales

Estudios recientes han determinado que, al menos, 3.700 millones de personas poseen una cuenta activa en las redes sociales. Siendo Facebook la red líder del sector, con más de 2.449 millones de usuarios activos. Estas cifras nos indican el gran mercado que representan las redes sociales para el crecimiento de las empresas. Por esta razón, cada vez más empresas deciden invertir en estrategias de marketing de contenidos en las redes sociales. 

Cabe destacar que, dependiendo de la plataforma social, la creación de los contenidos digitales puede variar en su estilo y atractivo para el público. Un ejemplo de ello, son los Instagram Story, un tipo específico de contenido digital que corresponde a la aplicación móvil Instagram y que se caracteriza por su gran dinamismo, versatilidad y originalidad al momento de crear contenido.

Expertos en marketing de contenidos en redes sociales recomiendan que las empresas utilicen publiquen entre 2 y 10 historias diarias. Sin embargo, la cantidad de historias publicadas puede ser mayor, ya que el contenido caduca en 24 horas.

Marketing de contenidos a través de infografías

Una buena estrategia de digital content debe incluir los contenidos de mayor popularidad en la web y, entre ellos, se incluyen las infografías. Un tipo de contenido en el que se utilizan imágenes, textos y diversos tipos de herramientas visuales de gran atractivo para el público. Se trata de una de las mejores maneras de difundir una información, ya que al incorporar diversos elementos gráficos e ilustrativos, se facilita el entendimiento, comprensión y atractivo para las masas.

Este tipo de marketing de contenido que no puede faltar en las mejores campañas de marketing digital.

Marketing de contenidos a través de blog post

Los blog son una de las herramientas más importantes dentro de las estrategias de marketing de contenido. Se trata de un medio que le permite a las empresas difundir una gran cantidad de información a tu público objetivo.

Normalmente, a través de los blogs, las marcas ofrecen contenidos educativos, formativos y de interés para el público sobre un determinado producto o servicio. Asimismo, es una manera de satisfacer las necesidades de la población aportando un contenido útil y de relevancia que pueden utilizar en la cotidianidad. Las características de este tipo de contenido fomentan el posicionamiento de una marca, la conexión con su público y el incremento en el tráfico de su página web.

En resumen, crear una estrategia de digital content es un aspecto determinante dentro del éxito comercial de las empresas en el mundo web. Un hecho que ha influido en el crecimiento de la industria del marketing digital en la última década. 

Deja una respuesta

Related Posts