5 elementos con los que debe contar una página web

5 elementos con los que debe contar una página web

Internet es una gran plataforma que cambia y se actualiza de forma constante, por eso es importante tener una buena página web. Los motores de búsqueda, como Google, establecen nuevos parámetros para premiar o condenar a las páginas web registradas en la red.

Ante este contexto de gran competencia, existe un conjunto de elementos que debemos tener tener en cuenta para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

A continuación, haremos un repaso sobre las principales estrategias que debemos llevar a cabo.

¿Qué debe contener una buena página web?

Sección: Quiénes somos

Más allá de vender un producto, nuestra empresa debe crear un apartado donde pueda dar a conocer la historia del proyecto. Este tipo de información hará que los consumidores o los visitantes puedan conectarse con la marca.

Sección “Contacto”

Al igual que el caso anterior, esta sección tiene como propósito poder conectarnos con nuestro público. Pero esta vez, debemos ofrecer diferentes medios y vías para que los usuarios se pongan en contacto con el equipo de trabajo de forma directa.

Esta es una excelente manera para ofrecer a los usuarios una atención personalizada. Asimismo, la sección de contacto debe disponer de un número de teléfono, así como un correo electrónico disponible para que los consumidores puedan usar para contactarnos.

Deben disponer de un blog

Cuando vendemos productos o servicios a través de una página web es necesario contar con un blog. A través de este espacio, podremos aplicar una de las estrategias de marketing digital más importantes: la creación de contenido. 

A través del marketing de contenidos, podemos esclarecer a los usuarios las razones por las que necesitan nuestros servicios. Es aquí donde las palabras claves y las estrategias de SEO, jugarán un papel determinante en el posicionamiento de nuestra página web en los motores de búsqueda.

Home: pagina principal de la web

Cuando los usuarios entran a nuestra página web, lo primero que verán será la sección de Home y el encabezado del mismo. Es necesario que esta sección suministre toda la información de relevancia en relación a nuestro proyecto. Es decir, desde este espacio los usuarios deben encontrar de forma general todo lo que necesitan. 

Asimismo, debemos asegurarnos que en cada sección de la página web se encuentre disponible un enlace que redireccione a los visitantes a la sección de inicio del portal.

Redes Sociales

Una de las mejores maneras de crear una comunidad en torno a una plataforma web es a través de las redes sociales. Por esta razón, se hace imprescindible la presencia de la presencia de botones que redirijan a los usuarios a nuestras cuentas de redes sociales.

Plataformas como Facebook e Instagram permitirán mantener a nuestro público permanentemente informado, aumentando así el tráfico del sitio web.

Entre la amplia gama de elementos que debe contener una página web, no cabe duda que lo que hemos enumerado anteriormente son las secciones de mayor importancia, y son determinantes. 

Deja una respuesta

Related Posts